jueves, 2 de agosto de 2012

ROCKLANDS I


Primer día de descanso que aprovecho para hacer resumen.
Viernes salgo de currar y a Madrid, en 4 horas estamos en casa de Deitxi. Cargamos todo y en metro a la T4. Vamos con tiempo, así que nos da tiempo a comer algo, cambiar dinero y cosillas varias. Al final llegamos al embarque con el tiempo justísimo! Sustito por canelos! Jeje
Salimos a las 22:15 de la noche. Nos dan de cenar, una peli y a intentar dormir un poco, lo que no resulta sencillo. A las 5:15 hora española llegamos a Dubai. Allí ya están Carlis y Fer que han ido en el vuelo anterior. A las 6:50 (siempre hora española) estamos volando para Ciudad del Cabo, donde llegamos a las 16:20 o así. La doblada es considerable, pero bueno.
Cogemos los coches de alquiler y a Clamwilliam! Tardamos casi 3 horas. Salir de Ciudad del Cabo, obras en la carretera, acostumbrarse a conducir por la izquierda…
Una vez que hemos llegado empieza en lio para encontrar a la señora que nos ha alquilado la casa. Un buen rato después conseguimos que no lleguen. Por fin toca descansar!!
Rocklands día 1: Vamos al sector Arch Valley y Plateau. Claramente me han engañado para ir a probar lances… pero bueno, calentamos un poquito en unos bloques buenísimos de regletas super netas y le doy un pegue a Posion Dwarft direct (7c+) Deitxi trae memorizados todos los videos posibles y me lo explica de lujo. Primer movimiento de hombro bastante severo pero consigo aguantarlo y luego no fallo! Al flash! Para empezar bien el viaje.
Antes de que me lleven a lanzar probamos Weichei (7c+) un bloque de regles con una pintaza! Mucha body tensión y primer movimiento largo. Costo un buen rato pero consigo tacharlo también.
Lo siguiente es el clásico Hole in one (7c+, lance). Aquí pintan bastos para mí, pero Deitxi, Carlis y Fer van como tiros! De hecho Deitxi y Carlis no tardan demasiado en salir por arriba. Fer lo deja bien pero le falta un pelin.
Movemos a otro clasicazo de lance: Black Velvet (8a). La verdad es que desploma un montón y el canto para las manos es peor de lo que se ve en los videos, pues los dedos no entran muy bien. Carlis lo trae bien aprendido. Se prepara y… zas! Flashazo al canto!  A los demás nos pone las pilas y empezamos a darle encebollados perdidos! Un rato después yo también consigo encadenarlo! Lo de entrenar los lances parece que funciona!! Jajaja
Para acabar vamos probando cosillas de vuelta al coche ya con los focos. In between dreams (8a+) queda descartado! Paso larguísimo! Witness the sickness (8a) no me motiva, pero Deitxi y Carlis lo prueban y le ven color.
Una merecida cena y a descansar!
Rocklands día2: Amanece otro día espléndido! Vamos al sector 8 day rain. Hace demasiado calor… una vuelta por la zona y vemos algunos calsicazos: Barracuda, The shark, Golden Virginia, Quintaessential, … mucho tema en esta zona!
Sin embargo al final optamos por cambiar de zona porque no pega nada de aire y los bloques que queremos probar no están en sombra. Subimos a The pass, zona en la que se concentran algunos de los sectores más famosos. Nos encontramos con un guarda que nos dice que hay que pagar 50 rands por persona y día. Cooooooomo?? Pues parece ser que desde hace bien poquito cobran por escalar allí… y como ya es mediodía nos vamos a otra zona.
Sassies está cerca de nuestra casa. El problema es que la pista es de arena y esta reventada, con lo que tenemos que dejar el coche bastante abajo. Al final 35 minutos de pateo a pleno sol y en arenas en las que te hundes… vaya paliza!!
Al llegar nos encontramos con una placita mágica! Paula abdul, Shosoloza, Pinotage, … vaya blocacooossss!!! Carlis y Fer deciden descansar porque pega mucho el sol, así que Maria, Deitxi y yo nos ponemos al tema. Para acabar de calentar testamos Paula Abdul (7c+), de regletas. Doy un pegue muy bueno a flash pero me pase la regleta… al final lo tacho al tercero.
Probamos Shosaloza (8a+). Primeros pegues no entendemos nada!! Pero vamos matizando el pie izquierdo y las manos en el canto de salida y empezamos a verle color. Probamos los siguiente movimientos y no parece que den demasiados problemas, así que ya tenemos un proyecto!
Para acabar unos pegues a un techo muy raro: Cry Baby (7c+). Costo un buen rato sacarle la secuencia y para cuando la teníamos flojeaban las fuerzas… volveremos!!
Rocklands día 3: amanece lloviendo, así que nos tomamos el día de relax! Aunque Carlis y Fer se van de expedición en busca de sectores por descubrir. A media mañana deja de llover y sale algo de sol y viento. Nacho nos advirtió de que era el mejor momento para escalar, así que cogimos las cosas y salimos pitamos. Vamos al sector 8 días de lluvia, que seca rápido. Calentamos y a por Barracuda (8a), que es un auténtico pepino! La verdad es que había visto videos y sabía que me iba a ir bien: paso de hombro de entrada y crujida de regletas y bloqueos después, pero no tanto! Salió al flash!!! La apretada fue memorable y en un solo pegue me deje las yemas reventaditas, así que apenas probé nada más el resto del día. Carlis también conseguía tacharlo poco después, y Carlis y Deitxi le han visto colorcillo también.
Rocklands día 4: También íbamos a descansar, pero nuevamente cambiamos de planes! Nos encontramos con Rocio e Ivan que llevan ya un tiempo por aquí. La verdad es que no probamos nada más duro de 7b, porque el cuerpo estaba ya tiernito, pero hicimos algunos bloques buenísimos!
Ah! Mola mucho el que te salgan bichos entre los bloques! Hemos visto antílopes pequeñajos, una especie de marmotas pero sin cola, monos, lagartos bien tochos, … es lo que te hace sentir en África, porque si no podrías pensar que estas en cualquier sitio!
Por la noche, la señora que alquila las casas nos invitó a cenar. Bueno, a nosotros y a todos los que están alojados en las casas!!! cazan un Springbock o algo así, que es un antílope super tocho de 700 kilos, y luego lo cocinan de varias maneras distintas. La verdad es que cenamos genial! Allí estaban también Ruben, Arroita, Yoyes, Congui y Markel. El mayor de los Mendieta se vuelve mañana a España con una saca de encadenes bestial! Entre ellos Derailed (8b+) y la segunda repetición (sólo un día después que Nalle) de Oliphants Dawn (8b+). También dejó cerca Amandla (8b+), pero iba con dos yemas tajadas… vaya cuchillas debe tener el bloque!
Rocklands día 5: Lo de escalar el miércoles fue porque para hoy daban el día de más calor de la semana y para el viernes bajan las temperaturas, así que… hoy si! RELAXXX!!!

1 comentario:

Bi Zaes dijo...

INHUMANO!
felicidades por todos los blocazos partidos!!
A MUERTE!